Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (Política de cookies).

Ofertas del Mes

Estanterías

En esta sección podrá encontrar la estantería que busca al mejor precio del mercado. El complemento perfecto para su despacho o cualquier otra estancia. En distintos colores y acabados.

En Muebles 1 Click disponemos de una amplia selección de estanterías al mejor precio del mercado. Estanterías de todo tipo y acabado, desde estantes para complementar muebles de televisión a estanterías y librerías para cualquier tipo de estancia.

Ver más

Filtros activos

Mostrar 24 Artículos de 43 item(s)

Estanterías, tipos y usos

Las estanterías son un elemento que complementa cualquier estancia y permite almacenar infinidad de cosas de diferentes tipos, desde marcos de fotografías, hasta vajillas pasando por libros. Sin duda, son un elemento que ayudan a decorar nuestras casas y a ampliar su capacidad de almacenaje.

En la actualidad el diseño de las estanterías es más variado que nunca, existen infinidad de modelos, acabados, formas y tamaños, pero siempre existen unos tipos que persisten a lo largo del tiempo… las más comunes son las estanterías de pared y las estanterías que se usan como separadoras de espacios.

Las estanterías de pared son las estanterías de toda la vida, las que todos tenemos en casa y que suelen tener un uso plenamente de almacenaje. Suelen estar fabricadas con madera, aglomerado, metal, plástico y cristal, aunque en también se suelen ver fabricadas con materiales no removibles como cemento o escayola. Normalmente están diseñadas con baldas, lo cual permite almacenar en ellas prácticamente de todo. 

Últimamente se están empleando mucho materiales reutilizados para la creación de estanterías, como pueden ser cajas, palets, sillas o escaleras, lo que permite crear un diseño muy casual que aporta un toque desenfadado a cualquier estancia.

Las estanterías que son empleadas como separadores de ambientes suelen tener un uso más decorativo. Por norma general suelen albergar en sus estantes libros, fotografías y demás objetos son más agradables a la vista y que priman el diseño frente a la funcionalidad.

Sus materiales más empleados, como en las de pared, suele ser madera, metal, plástico o cristal, y su tamaño por norma general suele ser algo mayor que las de pared, todo depende de la estancia o el ambiente que se quiera separar.

Como puedes ver, la variedad de modelos y usos de las estanterías nos permite colocarlas prácticamente en cualquier lugar, desde el salón hasta el dormitorio o el propio baño.

Sin duda, las estanterías son un elemento indispensable en cualquier estancia, permiten decorar, complementar ambientes, separar ambientes y aumentar el almacenaje.