Hay algo que debes tener muy claro en un dormitorio de matrimonio que suelen ser dos personas las que debéis poneros de acuerdo con la decoración porque sino uno de los dos no se sentirá realmente cómodo.
Consejos para sacar partido a las habitaciones matrimonio
Antes de nada debes conocer estos consejos para sacar el máximo partido a tu domitorio de matrimonio.
El objetivo principal de un cuarto de matrimonio
Sí el propósito de cualquier dormitorio es realizar un buen descanso.
Por lo que no te dejes llevar por modas pasajeras como colores estridentes o el exceso decó. Al fin y al cabo lo importante es dormir a pierna suelta.
Los colores llamativos están genial para la zona del comedor porque estimula la actividad.
El exceso en la decoración resulta muy bonito y práctico en una casa de revista. Pero cuando eres tú él que lleva el mantenimiento de la casa, se te hará interminable pasar el aspirador, y limpiar el polvo.
Además que si no lo tienes todo recogido y ordenado te acabarás agobiando, y dejarás de disfrutar de tu dormitorio de matrimonio.
Elige colores neutros, pasteles, o blanco puro y dormirás como un bebé.
Opta por decoración y muebles cómodos que te ofrezcan una función extra.
¿Dormitorio de pequeñas dimensiones?
Si tienes un cuarto pequeño no significa que no vayas a ser feliz, sólo significa que hay que crear una estrategia para sacarle el máximo partido.
Pinta las paredes con colores que aporte luminosidad, los colores neutros son los reyes de la iluminación. Selecciona unas cortinas o un estor del mismos color que las paredes y que tenga una textura liviana.
Si la tela es muy opaca no traspasará la luz del sol, y los dormitorios oscuros resultan mucho más pequeños. Procura que la puerta sea del mismos color que la pared.
Le darás uniformidad, luminosidad y parecerá más amplio.
Escoge bombillas que aporten sensación de luz natural porque es la mejor luz tanto para crear amplitud, tanto para transmitir paz.
Elige muebles de colores oscuros para que con el contraste resulten más pequeños.
Opta por muebles funcionales como un buen canapé abatible que te dará la vida para tener todo ordenado y a mano.
Armarios con puertas correderas son una buena solución para ganar en espacio, y la cama ten claro las medidas en función de la estatura que tengas.
Sino juegas en la NBA no te compres la cama de 2 metros de largo te robará espacio y no la disfrutarás a tope porque ya de adulto no vas a crecer.
Elige el largo de tu colchón de la siguiente manera suma a tu estatura 15cm. Si mides 170cm., al sumarle 15cm. te sale 185cm. Así que tu colchón perfecto es el de 1.90cm.
Esos 15cm. te dejarás descansar como te mereces.
Sé consecuente con lo que tienes, no con lo que deseas
Procura poner de acuerdo lo primero con lo segundo porque sino malo.
Te gustaría tener un dormitorio como el de una estrella de la MTV, el presupuesto no te alcanza ni aunque trabajases 20 años 24 horas al día.
No te amargues piensa que en este primer proyecto decorativo tú no eres un cantante famoso, y por lo tanto probablemente no necesitas ni la mitad de cosas que ella tiene en su habitación.
En la vida si te lo trabajas todo llega, pero ahora toca ser feliz con lo que tienes y no con lo que deseas.
Tener un presupuesto cerrado
Una vez tienes claro el estilo que quieres, los precios de los muebles, los gastos de envío y montaje comienza el quebradero de cabeza de cerrar el presupuesto para amueblar tu habitación de dormitorio.
Comprar los muebles en Internet te ahorrará tiempo y dinero. Aunque hay quien prefiere ir a la tienda para ver los muebles en vivo y en directo.
En muebles 1 click puedes comprar en Internet o en nuestras tiendas físicas localizadas en Madrid, y en Andalucía.
Tanto en las tiendas físicas como en nuestra tienda online puedes financiar tus compras.
Tenemos muebles baratos , y de calidad.
Ya ves con estos consejos aprovecharás al máximo el potencial de tu dormitorio de matrimonio.
¿Qué te resulta imprescindible en un dormitorio de matrimonio?