Canapé tapa partida cierre hermético

Todo lo que siempre has querido saber sobre los canapés

Cada vez que piensas en renovar tu lote de descanso de casa te echas a temblar te resulta una locura ese vocabulario técnico que te suena a Chino Mandarino. Y que te deja aún peor que estabas porque tú sólo quieres comprar un canapé bueno para tu colchón, que no hacer un máster de canapés. Quédate y descubre los distintos tipos de canapés y cual se adapta mejor a tus necesidades. Prometemos dártelo todo masticadito para que no te atragantes.

Tipos de canapés:

Los hay de distintos modelos según la tapa, según la apertura, según el material y según el cierre de tapa.

Según el modelo de tapa:

Tapa partida

perfecto para casas o pisos con difícil acceso, escaleras estrechas, pasillos reducidos y espacios de maniobra difícil. También está muy bien para quien quiere un canapé con envío express, ya que las otras tapas sólo se envían por mensajería para el tamaño de 90x190cm. El resto de tamaños  van con el envío estándar.

Tapa Transpirable 3D

la tapa transpirable 3D es para todo tipo de colchones sobre todo de muelles o viscoelásticos.

Tapa Somier

esta tapa es necesaria para colchones que necesiten una transpiración alta ya sea por el usuario que lo utiliza que suda mucho,  porque el colchón así lo demande y no esté realizado en material transpirable, o para habitaciones que tienen humedad.

Según la apertura:

Canapé apertura lateral

Canapé con apertura frontal

recomendado para todo tipo de tamaños sobre todo a partir de 135cm de ancho porque se organiza todo el almacenaje mejor.

Canapé con apertura lateral

recomendado para canapés de ancho 90cm. ya que el ancho es bastante menor a la longitud y la hora de buscar las cosas resulta más manejable.

Según el material:

material d ecanapé

Canapé de polipiel

es el material más delicado aunque quizás el más práctico  al ahora de limpiarlo. También es el que tiene un mayor valor estético.

Melamina

material más común en este tipo de muebles de durabilidad alta, y estéticamente correcto.

Melamina con DM

el más duradero con diferencia combina melamina con DM en las esquinas para reforzar la máximo el canapé. El DM es un material que se elabora con madera triturada cohesionada por pegamento y se adapta perfectamente a los cambios climatológicos.

Según el cierre de tapa:

Canapé tapa somier

Sobre el canapé

tapa que se queda encima del cajón del canapé, en la gran mayoría de los canapés este tipo de cierre de tapa es la que predomina.

Embuida en el canapé

perfecta para personas con alergia ya que al estar metida dentro del canapé y queda herméticamente cerrada por lo que los ácaros y el polvo no tienen cabida.

Esperamos que te resulte más fácil la elección de tu canapé ahora que ya sabes todos estas palabras técnicas.

Consejos para tu canapé

No todos los dormitorios son aptos para tener un canapé. Los dormitorios muy pequeños son un gran ejemplo de ello. En los que entra todo como a calzador porque realmente no le vas a sacar provecho y si cada vez que lo quieres abrir tienes que llamar a un G.E.O. pues mejor no.

Otro consejo que te damos es que aproveches a guardar en el canapé la ropa de cama o de vestir de otras temporadas. Y no lo estés constantemente abriendo, no por nada sino porque no resulta tan cómodo, y al final acabarás cogiendo manía a tu canapé.

¿Qué tipo de canapé es el tuyo? ¿En tu dormitorio crees que entraría bien un canapé?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *