Soluciones para decorar un dormitorio diminuto

como-decorar-un-dormitorio-diminuto

Lo primero de todo es que cambies el chip, deja de sentirte fatal porque no te puedes permitir un piso con un dormitorio más grande. En la vida nada como ser positivos, y sobre todo borra toda esa frustración. Céntrate en encontrar soluciones para decorar tu dormitorio diminuto.

Las soluciones para decorar un dormitorio pequeño son:

  • Un cabecero no es una cosa indispensable en un dormitorio actual. Puedes optar por prescindir de él, o colocar un papel pintado, un vinilo o un cuadro. Si ves que te puede encajar una estantería  con puente te ahorrarás las mesitas, puedes optar por alguna que tenga cajones en la parte baja. Y elegir algunas cajas chulas para aprovechar la estantería como zapatero, para guardar la ropa del cambio de armario o lo que mejor te parezca.

 

  • Ahora parece que todo el mundo tiene que comprar una cama de 2 metros de largo, y yo me pregunto cuando voy por la calle dónde está la gente esa tan alta ¿qué viven en otro planeta? Porque en general veo gente normal. A la hora de comprar el colchón debes saber que el largo perfecto es 15 cm más que tu estatura. Así que si mides hasta 165 cms el largo ideal de tu colchón es de 180 cms. Si mides hasta 175 cms la cama de 190 cms es perfecta para ti. Lo mismo pasa con el ancho de la cama, se ha puesto de moda la de dos metros pero normalmente una cama para dos con un mínimo de 135 cms, o 150 cms o 160 cms va de sobra. Lo importante es elegir un buen colchón con independencia de lechos.

 

  • Es importante para aprovechar al máximo el almacenaje extra de la habitación que selecciones un canapé abatible. Recuerda que si el colchón es de latex o viscolástica el canapé debe ser con somier, y si es de muelles prefiere un canapé de tapa. En ambos casos opta por un canapé con almacenamiento extra donde podrás guardar toda la ropa de la cama, incluso si lo distribuyes bien puedes recoger la ropa del cambio de armario. No pienses que es engorroso de abrir este tipo de canapés van con un mecanismo de pistones de gas, y se levantan fácilmente.

 

  • Otra zona a tener en cuenta es la entrada a la habitación. Por un lado nada como poner una puerta corredera que nos podrá dar un espacio extra para un sinfonier o una cómoda. Además siempre puedes colocar un estante encima de la misma puerta para aprovechar como librería, o recoger cosas que no utilices habitualmente en una caja. Las cajas las puedes forrar todas iguales con un papel pintado o de regalo para que tengan armonía con todo el dormitorio.

 

  • Olvídate de preferir las típicas cortinas oscuras que no dejan pasar la luz, aprovecha unos visillos finos para que tengas la máxima entrada de luz natural. Además selecciona para tus paredes colores neutros o el blanco dará más luz a la habitación, y parecerá visualmente más grande.

 

  • Preferiblemente no optes por  muebles blancos ni los textiles porque parecerán más grandes, y no querrás sentir agobio en tu dormitorio. Acuérdate que tu habitación debe ser tu templo sagrado lleno de armonía y de paz.

 

  • Escoge un armario con puertas correderas, y un máximo de fondo de unos 50 cms. No te olvides de implementar el interior al máximo con estanterías colocadas en lugares estratégicos para sacarle todo el partido que puedas.

 

  • Si puedes colocar un espejo verticalmente para crear una sensación de amplitud, y aprovecharlo para sacarte el mejor partido.

 

En definitiva a veces un dormitorio de espacio reducido si se sabe aprovechar al máximo puede ser un lugar donde convertir los sueños realidad.

 

¿Qué es lo más te agobia a la hora de decorar tu minúscula habitación?

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *