Da vida a tu salón con un sofá shaiselongue

SHAISELONGUE SOFÁ CON ESTILO PROPIO

Shaiselongue reversible Cairo con tela antimanchas Acualine

El shaiselongue también conocido como chaise longue es un modelo de sofá que ha ido ganando puestos en los últimos años. En la actualidad, está presente en la decoración de muchos salones de hogares a lo largo del mundo.

Este tipo de sofá puede resultar un invento del diseño de muebles modernos, nada más lejos de la realidad. Si bien es cierto que el shaiselongue actual ha evolucionado, no es menos cierto que el planteamiento del chaise longue actual se basa en  el del siglo XVII en Francia.

La diferencia es que en la actualidad la shaiselongue no se presenta sola como un único asiento, sino que se junta dos, tres o cuatro asientos más y por eso toma la categoría de sofá, y no de sillón. Otro muebles actual que se basa en la chaise longue del siglo XVII en Francia es el diván de los psicoanalistas o psicólogos.

Te preguntarás cuál es el éxito del sofá shaiselongue, muy sencillo combina elegancia y comodidad. Como ya sabrás el sofá para el salón, es como el colchón para el dormitorio, una pieza clave.

Sí es el mueble entorno al que gira el resto de la decoración. Porque el sofá es el lugar en el que tienes que sentirte confortable ya que será uno de los sitios de la casa en los que pases más tiempo.

 

¿QUÉ DEBES SABER ANTES COMPRAR UN SOFÁ SHAISELONGUE?

 

  • El espacio del que dispones en tu salón para ubicar el sofá. Ten en cuenta que un sofá con chaise longue ocupa más que un sofá normal. Si mides más de la media es importante que prestes atención a las medidas que tiene tu shaiselongue porque de eso dependerá tu confortabilidad.

 

  • El estilo los hay de distintos estilos decorativos para que encaje de lleno en la personalidad decorativa de tu hogar.

 

  • Otra cosa a tener en cuenta es saber para que lado se quiere la shaiselongue. Las hay que son fijas, otras que son reversibles y se pueden cambiar a un lado o a otro  según te interese como nuestro modelo Ford.

 

  • Además las hay que vienen con puffs para que dispongas de asientos extras. Quedan totalmente integrados con el sofá. Están genial para los más pequeños, o también si tienes un sofá para personas más altas de 180cm, y te viene algún invitado de menos 160cm se sentirá más cómodo en el puff.

 

  • Con asientos extraíbles para que en el resto del sofá puedas tener las piernas en alto. Y algunas también tienen asientos reclinables.

 

  • Si buscas almacenaje extra, ten en cuenta que algunos tienen un arcón muy útil para el cambio de decoración en épocas de invierno o verano. Para guardar las mantas, y las fundas de cojines.

 

  • No menos importante es la elección de la tela. No pienses solo en el color, o las combinaciones de la base con el resto del sofá. Reflexiona sobre las telas con las que puedes tapizar el sofá. En Muebles 1 Click tenemos 4 opciones diferentes: tela, polipiel, microfibraalgodonada y Acualine.

 

  • Si tienes hijos pequeños la mejor es la Acualine porque es una tela antimanchas que se limpia con agua.  Si tienes niños pequeños no dispondrás de mucho tiempo para estar limpiando el sofá cada vez que ocurra una catástrofe. Y no querrás estar todo el rato riñendo a tus hijos porque se les ha caído sin querer alguna cosa.

 

  • Otra opción más barata es la microfibraalgodonada. Visualmente se parece a la polipiel tiene un tacto menos frío que la polipiel. Además se puede lavar en la lavadora, y es resistente.

 

Si tienes alguna duda puedes entrar en www.muebles1click.com, y dejarnos tu número de teléfono, te llamamos gratis. Nos puedes enviar un email a info@muebles1click.com, o hablar con nosotros vía chat.

¿Habías pensado en un sofá con shaiselongue como primera opción para disfrutar de tu salón? ¿Conocías la microfibraalgodonada o la tela antimanchas Acualine?

 

Más información:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *