Comedor de estilo colonial

Muebles de estilo colonial

Hay estilos decorativos pasajeros y otros estilos que persisten temporada tras temporada, el estilo colonial es uno de estos últimos.

El mueble colonial se caracteriza porque está inspirado en los muebles que había en las colonias europeas  del siglo XIX. Suelen ser muebles robustos, con líneas rectas y fabricados en maderas macizas.

La muebles de madera aportan a tu hogar calidez y confortabilidad, los muebles de estilo colonial no iban a ser menos. Con ellos se respira paz y tranquilidad. Además de elegancia y distinción.

Dormitorio estilo colonial

Con el tiempo se han creado dos tipos de muebles de estilo colonial los de un solo color, y los bicolor. Los de color único son más clásicos, y los bicolor son más modernos pero ambos son de estilo colonial.

Dormitorio colonial bicolor

Es importante saber que este estilo de muebles combinan con elementos decorativos livianos que no recarguen mucho las estancias, o con muebles de otros estilo decorativos más minimalistas.

Colonial con cabecero de forja

No abuses de combinar el estilo colonial con ambientes cargados de decoración porque dará la sensación de que los muebles se te caerán encima.

Mesa estilo colonial bicolor

Combina perfectamente con plantas naturales que evoquen las zonas exóticas donde se empezaron a poner tan de moda. Con paredes en colores neutros, y textiles que no sobresalgan mucho.

Salón estilo colonial

Si quieres sentirte como un colono decora con mapas antiguos, globos terráqueos, fotografías en color sepia u objetos de estilo vintage y harás de tus salón una pieza única del siglo XIX.

Sofás o shaiselongues en colores neutros de estilo antiguo u opta por sofás con siluetas modernas que den equilibrio a tu salón colonial.

El estilo colonial es todo un acierto si te gustan los ambientes clásicos, los muebles de madera y quieres que tu casa no pase nunca de moda.

¿Qué tipo de muebles te gustaría tener en casa? ¿Qué te parece el estilo colonial?

P

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *