limpieza anual eficaz y rápida

Limpieza anual de tu casa

Si estás pensando en las vacaciones de verano seguro que te viene a la mente la temida limpieza anual de tu piso. Lo mejor es hacerla previamente antes de irnos de vacaciones  para que la paz alcanzada en el período vacacional no se esfume nada más llegar a casa.

Tanto si es tu primera vez, como si ya llevas años realizando esta tarea te recomendamos que sigas estos sencillos consejos  para quitarle hierro al asunto y que todo vaya sobre ruedas.

Consejos para la limpieza anual:

Planifica bien tus días de limpieza: horarios, tareas y zonas de limpieza. Si delimitas bien todo ahorrarás tiempo.

Ten claro todo lo que necesitas para realizar una limpieza profunda e inclúyelo en la lista de la compra de la semana anterior. Es un rollo ponerse con ropa de combate y tener que bajar al súper a comprar algo. Si ya no te gusta limpiar parar la tarea es el pretexto perfecto para no retomarla.

En buena compañía todo sale mejor si vives en un hogar cooperativo donde cada uno limpia una zona acabarás mucho ante. Por el contrario, si vives solo hazte una la playlist de música motivadora para ti en Spotify, tu emisora de radio favorita o tus cd’s. O alguna serie de Netflix o HBO. Escuchando o viendo algo exterior tu mente se concentra en disfrutar eso y no te manda mensajes negativos incesantemente como menudo rollo tener que limpiar.

Busca algún cabezal antiguo de tu cepillo eléctrico de dientes y ponlo a cargar. Perfecto para limpiar juntas, azulejos y grifos de manera eficaz y rápida.

Aprovecha para poner lavadoras mientras limpias y tiende la ropa mientras seca el suelo de las habitaciones después de fregarlo.

Limpia paredes y techo con una mopa a veces las telas de arañas no se ven bien pero con este pequeño gesto todo queda bien limpio y no darás pie a la vida de esos pequeños insectos.

Ideal aplicar en alfeizares de ventanas, puertas de terrazas y puerta de la calle un insecticida con acción anual para que con el calor no aparezcan algunos visitantes  indeseados y no hablamos de hormigas.

Si eres de los que tienes aspirador y no lo utilizas habitualmente vete a buscarlo al baúl de los recuerdos. Lee su manual de instrucciones y échale ganas este pequeño electrodoméstico se convertirá en tu mejor aliado.

Limpia los muebles con una solución jabonosa específica o en agua con un chorro de amoniaco introduce un trapo y escúrrelo a tope. Limpia tu muebles a fondo vaciando los cajones y los estantes.

Si tus muebles son de madera además de limpiarlos aplica una capa de cera alarga su vida y ayuda a una mejor conservación.

El lavavajillas ponlo también mientras limpias, y dale una autolimpieza completamente vaciado. Haz lo mismo con la lavadora.

Evita mezclar los paños que utilizas en la cocina para el resto de la casa. Es algo evidente pero si eres despistado y/o novato puede ocurrir. La cocina es ese lugar de casa donde puede haber grasa. Y compartir bayetas, escoba y/o fregona es poder rebozar el resto d ela casa.

Hazte un regalo cuando finalices la limpieza y disfrútalo entonces. Nada como premiarte después de haber acabado una tarea que no te agrada mucho.

De este modo, sabemos que este año limpiarás tu casa y no te amargarás. Además cuando regreses de las vacaciones agradecerás no tener que hacer la limpieza.

¿Algún otro consejo que quieras compartir con nosotros?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *