Home staging

Home staging, antes y después de un dormitorio para mejorar su atractivo

ALQUILAR YA NO SERÁ UN CALVARIO

¿Qué es el home staging?

es una forma de preparar un inmueble antes de alquilarlo o venderlo. En Estados Unidos está muy de moda, y no sólo entre las viviendas de lujo sino también en fincas más asequibles.

En España comienza a llegar tímidamente, y esperemos que en breve sea de lo más habitual porque realmente funciona.

Si tienes un piso o un local comercial anunciado para vender o alquilar es porque realmente quieres sacar un beneficio. Pero nadie te llama para concertar una visita, sigue leyendo este post aprenderás a renovar tu piso para que por fin te llueven las ofertas que tú deseas.

Esto sería como cuando presentas un curriculum vitae porque estás buscando un nuevo empleo. Igual tienes una experiencia profesional de lo más atractiva pero no le has dedicado a tu CV ni 30 minutos, y resulta de lo más tedioso leerlo. Pues eso mismo puede que esté pasando con tu inmueble igual es un lugar maravilloso pero no has sabido  sacarle partido. 

Por eso necesitas los consejos de home staging para conocer los puntos fuertes de tu casa, y hacer que brille por ella misma.

10 PASOS PARA MEJORAR TU INMUEBLE Y ALQUILARLO POR FIN

Aquí verás como con estos 10 pasos podrás dar un lavado de cara a tu vivienda de alquiler. Los 10 pasos son:

  • Ordena, y recoge el piso. Un lugar mal ordenado con ropa por la cama, o libros tirados en cualquier parte no resulta nada atractivo y echará para atrás a más de uno.

 

  • Pinta las paredes no elijas colores estridentes los neutros son todo un acierto, y además son tendencia. Realiza los pequeños arreglos que estimes oportunos. Por ejemplo arreglar la cisterna para que deje de gotear. Dar una par de manos de pintura es una de las formas más baratas de renovar un piso.

 

  • Limpia en profundidad unas ventanas impecables, y un lugar que no esté lleno de polvo es super agradable. Refuerza una visión amable del piso a alquilar.

 

  • Elimina la abundancia de muebles, con los años vamos adquiriendo muebles sin pensar en la estética de las habitaciones de la casa. Un piso con exceso de muebles se ve más pequeño, y puede llegar a resultar incómodo. Intenta dejar los muebles imprescindibles, y si puedes organiza cada estancia de la mejor manera posible.

 

  • Si aún no tienes muebles puedes comprarlos online son más baratos  pero de igualdad calidad. En Muebles 1 Click tenemos ofertas de lotes completos.

 

  • Ilumina bien la vivienda, ir a un lugar donde no se ve ni torta parece siniestro. Si cambias las lámparas fíjate que sean aptas para bombillas leds o de bajo consumo. Aportan suficiente luminosidad, y además tu inquilino ahorrará en la factura de la luz. También son más duraderas, no se funden por norma general cada dos por tres.

 

  • Si tienes que comprar algún electrodoméstico mejor cuando la certificación energética sea A, porque es la más eficiente. Si tienes pendiente adquirir una lavadora por un poco más puedes comprar una lavadora-secadora, es la alegría de vivir para zonas donde llueve casi todo el año o para inquilinos con hijos.

 

  • Imprescindible para la salud de tu inquilino que los dormitorios tengan buenos colchones. Un buen descanso es invertir en salud por eso la pieza clave de un piso es elegir unos buenos colchones. 

 

  • Ventila bien el inmueble, el olor a cerrado no ayuda, y la moda de perfumarlo no te lo aconsejamos. Sí aromatizar la estancias del piso suena muy chic. Ahora bien puede ser una lotería, y coincidir que el futuro inquilino deteste ese olor o que sea alérgico al olor. Aunque te resulte una tontería las personas alérgicas tienen peor calidad de vida, no les des pie a quedarte sin alquilar tu piso.

 

  • Haz unas buenas fotos de la vivienda. Una de las cosas que más llama la atención en una entrevista de trabajo además de que el curriculum vitae sea fácil de leer es la fotografía. Seguro que siempre pones la mejor. Eso sí no vale que utilices filtros para engañar. Elige las mejores horas del día para hacer las fotografías con luz natural

 

El día de visita intenta llegar una hora antes porque además de ventilarlo, debes ambientar la casa. Sobre todo en épocas de mucho frío o excesivo calor. Puede ser una pega para quedarte de nuevo sin alquilar tu vivienda. No resulta cómodo visitar un piso en el que haga mucho calor, o mucho frío lo mires por donde lo mires.

Ahora te entran toda clase de dudas ¿valdrá la pena realizar una inversión en el piso que quiero alquilar? En la vida normalmente lo que merece la pena sabes que cuesta esfuerzo.

Esto es como cuando quieres mejorar de trabajo pero no inviertes en formación necesitas un milagro, y los milagros no existen. Una vez inviertas, el valor del inmueble se revaloriza y el precio del alquiler también.

Abre tu mente a esta moda norteamericana para mejorar tu inmueble para alquilar, y verás que en menos que canta un gallo conseguirás el inquilino perfecto para ti.

¿Conocías el home staging? ¿Qué muebles creen que son piezas clave a la hora de alquilar un piso?

También te puede interesar:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *