Viscogel colchón

Guía para elegir tu colchón adecuado

¿Necesitas un colchón nuevo pero sientes que antes de comprarlo vas a tener que hacer un máster? Quédate y conoce el mundo del descanso. No es tan complicado cuando lo entiendes.

Descubre las características de los colchones

Las partes de un colchón, está compuesto por dos tapas, un núcleo y una platabanda (no todos la tienen). Las tapas una es sobre la que te acuestas y la otra es la que va encima del soporte del colchón (canapé, somier o cama mortorizada). Las hay que son iguales, y las hay con cara de invierno y cara de verano según sean de un material u otro. El núcleo es la parte más importante de un colchón de él depende la rápida recuperación del colchón una vez nos levantamos de él, y la calidad del mismo. La platabanda sirve para que la sujeción del colchón sea mejor, y recorre todo el colchón horizontalmente.

Los tejidos busca un tejido que sea strech o que tenga una gran adaptabilidad a los movimientos

La firmeza indica la dureza que tiene un colchón. Se aconseja un colchón de dureza media para personas que padecen fibromalgia, o algún tipo de dolencia. Si no tienes problemas crónicos un colchón de firmeza alta puede ser una buena opción.

firmeza alta

Material del colchón los tradicionales de espuma quizás para los colchones de cuna o primeros años de vida. Los de muelles ensacados aptos para personas sin dolencias físicas. Los de viscoelástica, viscogel y látex se adaptan al cuerpo y son muy queridos entre personas que sufren dolores de espalda. El látex es que más se adapta, viscoleástica adaptación media y el viscogel el que menos se adapta. Y la última novedad el grafeno un material que ayuda al descanso y mejora la salud.

Viscogel colchón

Si eres caluroso los colchones con muelles no se pegan a tu cuerpo por lo que podrás descansar sin sudar. Si necesitas que el colchón se adapte a tu cuerpo teniendo siempre calor tu opción es un colchón con tapa de viscogel tiene efecto de enfriamiento.

colchón independencia lechos

Para dormir en pareja nada como la dependencia de lechos, sobre todo en parejas con grandes diferencias de peso y/o altura, o que sean movidas. Personas que se mueven mucho cuando duermen. Este sistema refuerza el colchón en los lados y en la zona cetro para que no se noten ni los movimientos, ni los pesos distintos. Con una alta recuperación de la forma del colchón. Descansar en pareja es un placer con este sistema.

Colchón Oeko-tex

Si eres una persona con alergias busca un colchón con el sello Oeko-Tex que certifica que los textiles no contienen sustancias nocivas. Y así te ahorrarás el mal trago de no poder descansar correctamente.

A la hora de optar por un colchón u otro es importante tener en cuenta estas cosas, porque descansar es la base de toda buena salud.

¿Qué tipo de colchón necesitas? ¿Qué material es tu preferido?

 

2 comentarios en “Guía para elegir tu colchón adecuado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *