glosario de colchones

Glosario de colchones

Un descanso óptimo es la clave para llevar una vida saludable, por eso la importancia a la hora de elegir un colchón adecuado. Si, estás pensando en adquirir uno quédate, esto te interesa.

¿Por qué se dice que un colchón tiene 10 años de vida?

Pues sí esto es algo que muchos desconocen y ya que vamos a hablar de colchones pues es interesante comentarlo. No es porque el colchón pierda la forma sino por una cuestión de higiene.

Perdemos dos litros de agua durante el descanso y ese agua pasa al colchón. Por eso es importante elegir un colchón con buena transpiración para que la higiene sea la correcta.

¿Qué es el núcleo de un colchón?

El núcleo del colchón es el que aporta la durabilidad al mismo. A mayor kgs más duración.

Para personas obesas se aconseja de 35kg en adelante.

¿Qué diferencias hay entre los distintos tipos de colchones?

Los de grafeno son termoreguladores así que estás genial para parejas que tengasn distintas temperaturas.

El viscogel es una especie de viscoleástica perfecta para personas calurosas.

Si eres friolero el látex y la viscoelástica son sin duda tu mejor elección.

El látex sobre todo se conseja para personas con dolencias crónicas de espalda por su adaptabilidad.  La viscoelástica aunque se adapta es  un colchón de gran firmeza es apto para todos los públicos y si es de dureza media para personas con problemas de fibromalgia.

También son adecuados los colchones de láetex de firmeza media y los colchones de muelle ensacado de firmeza media con viscoelástica porque ejercene menor presión sobre las articulaciones y ayudan a que la circulación de la sangre fluya mejor.

El muelle ensacado presenta una mayor durabilidad que los colchones muelles tradicionales. Y son perfectos para personas que no necesiten una gran adaptabilidad y les guste que le colchón les avise durante la noche si tienen una mala postura durmiendo. Y también si son personas calurosas.

¿Qué significa un colchón con independencia de lechos?

Es un colchón que esta reforzado en el centro.  Cuando dormimos en pareja los cochones se suelen deformar por esa zona.

Y porque en una pareja cada uno mide y pesa distinto. También otra característica de la independencia de lechos es que aunque la persona con la que compartes la cama se mueva tú no lo notas.

La verdad es que es una innovación a tener en cuenta gente que duerme enpareja.

¿Qué es la platabanda de un colchón?

La platabanda de un colchón es la parte que une la parte superior con la inferior y sirve para unir las dos partes. Hay quien piensa que cuando te sientas en el colchón no debe arrugarse. Nada más lejos de la realidad debe ser flexible para daptarse a los movimientos del colchón.

Con todo esto esperamos que te sea más fácil la elección de tu colchón y si tienes dudas siempre puedes contactanos en la tienda online en el 914 893 061 o visitando ciuualquiera de nuestras tiendas físicas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *