Dormitorio para adolescentes

Todo lo que debes saber para elegir los muebles adecuados para un dormitorio juvenil

dormitorio-adolescentes-champions-cama-nido-armario-altillo-mesitaLos jóvenes de hoy en día desean vivir a su aire, y en su cuarto les gusta tener todos los muebles necesarios para poder pasar cuanto más tiempo mejor dentro de su habitación. A la hora de escoger los muebles para su dormitorio es importante que cubras todas sus necesidades y que sean muebles actuales.

Además debes pensar en que sea un mobiliario que tenga capacidad para almacenaje extra, y que resulte sencillo de mantener todo ordenado y organizado.

¿Qué muebles son imprescindibles en un cuarto juvenil?

El elemento central de una habitación es la cama. Puede haber distintas opciones desde una cama con canapé, pasando por una cama compacta o una cama nido. La cama con canapé suele ser una opción ideal para habitaciones amplias.

La cama compacta está bien si el adolescente comparte habitación con un hermano más pequeño, ya que la cama inferior es para personas menos altas.

Y la opción de la cama nido encaja perfectamente tanto para compartir habitación como para dormir sólo, y acompañado por algún amigo cuando venga de visita. El tamaño del colchón de las camas nido es exactamente el mismo tanto para la cama de arriba como para la cama de abajo.

Elijas la que sea recuerda elegir la medida del colchón según la altura de tu hijo, siempre 15cm más. Para que pueda dormir, y descansar correctamente.

Un armario o varios es un mueble primordial para mantener recogida toda la ropa, y también viene bien para guardar la ropa de cama de las distintas estaciones. Te recomiendo que inviertas en un armario amplio con altillo para que realmente puedas tener una buena zona de almacenaje.

Habitación juvenil cómoda, cama nido, y armario

La mesita para poder colocar un punto de luz extra, y el despertador. También primordial para tener a mano las cosas más importantes el ebook, y la tablet. La mesita mejor con dos cajones, que sólo con uno.

Otra pieza importante en la habitación de un adolescente es un escritorio. Si además tiene una cajonera mejor que mejor nada como tener organizados los apuntes, y todos los elementos de estudio a mano para no perder la concentración.

Las últimas tendencias de decoración incluyen en los cuartos de los adolescentes un mueble zapatero. El zapatero es un indispensable para los jóvenes de hoy en día que quieren tener todo cerca, los zapatos mejor en un mueble adaptado para ellos, que en el armario e cualquiera manera y sin sentido.

Una buena cómoda es un mueble acertado para que el joven pueda organizar su ropa doblada con camisetas, jerseys y pijamas. La parte superior de la misma se puede utilizar para ubicar algún elemento decorativo, o poner unas cajas de cartón chulas para guardas aún más cosas.

Para colocar algún marco de fotos, algún objeto de decoración extra o su balón de deporte preferido nada como una estantería de pared o algún cubo. La estantería les dejará una zona en la que plasmar su personalidad, y dar rienda suelta a su creatividad.

Nuestra serie Champions para adolescentes es un mueble muy completo, y que le encantará a tus hijos porque este año el cambria-blanco es tendencia actual.

¿Qué muebles son para ti imprescindibles en la habitación de un adolescente? ¿Sabías que los dormitorios actuales juveniles incluyen un zapatero?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *