Dormitorio juvenil

Consejos para convertir su cuarto en el lugar ideal

Dormitorio juvenil para cuartos grandes
Cuando los niños crecen, requieren un dormitorio juvenil adaptado a sus necesidades actuales. Dependiendo del espacio disponible, y de los gustos de cada uno la habitación juvenil se puede transformar en un lugar perfecto para estudiar, descansar y en definitiva para vivir.

DIMENSIONES DEL CUARTO

Antes de nada debes conocer las dimensiones del cuarto para saber que muebles juveniles encajan mejor.

Si el espacio es realmente amplio se puede elegir un dormitorio con líneas juveniles pero que nos recuerda al de matrimonio por sus dimensiones. Este tipo de muebles para adolescentes son perfectos pensando en el futuro para cuando tu hijo se vaya de casa, te deje un cuarto de invitados en perfecta armonía.

Dormitorio juvenil con cama grande

Si la habitación tiene un tamaño medio se pueden elegir una cama individual más pequeña porque a los adolescentes les encanta dormir en una cama ya para mayores. Les hace sentirse más independientes, y también ayuda porque marca la diferencia del cambio de etapa.

Dormitorio juvenil cabecero corazón

Por más que quieras que tus hijos no crezcan ellos van a crecer, y es importante que vayan cogiendo responsabilidades. Premiarles con un cuarto chulo puede ayudar en ese viaje a convertirse en adulto.

Dormitorio juvenil ideal para canapé abatible

Para cuartos de dimensiones diminutas una litera es la opción más conocida, pero una cama abatible es la mejor alternativa con diferencia. Las camas abatibles son fáciles de recoger, y dan un espacio extra al cuarto.

Cama abatible doble, cerrada y abierta

Además para jóvenes con alergias cuanto más cosas se queden recogidas mejor que mejor. Y también resulta importante para ellos, que la limpieza sea rápida, y fácil.

Dormitorio juvenil cama abatible blanca

MUEBLES AUXILIARES

Lo más importante del dormitorio es sin duda la elección de la cama adecuada, como ya has podido ver tipos de camas hay muchas. Pero para completar el dormitorio hay que prestar atención a las necesidades del adolescente.

Dormitorio juvenil con canapé abatible

Un mueble que hace años era primordial es la mesita, actualmente se puede pasar sin ella si el dormitorio a cambio tiene una cómoda, y/o un par de sinfonier.

Un dormitorio con espacio extra ahora es última tendencia comprar el canapé abatible para disponer de un lugar en el que guardar textiles del dormitorio o lo que te parezca.

Un escritorio es una pieza clave ya que casi la gran mayoría de adolescentes estudian. Así que si el piso no es enorme, y no tiene un espacio extra en el salón o en la cocina para estudiar una mesa de estudio en el cuarto es casi obligatorio.

Cama abatible alta, con escritorio

Otro mueble estrella es el armario dónde tener recogida y ordenada la ropa. Aunque hay habitaciones que vienen con el armario de obra pero son las menos. En cuanto al armario los hay de distintos tipos de según se abren las puertas abatibles o correderas. Y con so sin cajones.

Hay que tener en cuenta las puertas de los armarios si hay capacidad para puertas abatibles, o mejor una puertas correderas para ahorrar espacio.

RENOVACIÓN DEL DORMITORIO

Además de elegir los muebles que el dormitorio necesita, no está de más realizar unos pequeños cambios en la habitación.

Probablemente las paredes no estarán en estado óptimo, bien es sabido que los niños pequeños tienden a pintar las paredes.

Cama abatible verde

Pinta las paredes con colores más adecuados para esta nueva fase. El gris es un color que ayuda a relajarse, y concentrarse. Otro color muy de moda este año es el verde, elige tonalidades que estimulen la actividad estudiantil de tu hijo pero ya no hacen falta colores intensos.

También deberás revisar algunas cosas de la habitación que con el uso se pueden haber estropeado. Y mirar la iluminación de la misma. Actualmente una lámpara led no tiene porque ser cara, y es la mejor inversión para iluminar mucho y pagar poco en l factura eléctrica.

Dormitorio juvenil cama tren con armario

Renueva los textiles las sábanas, edredones y cortinas. Quizás un cambio que puede ser muy visual, y que moderniza el dormitorio es sin duda cambiar los visillos por estores.

Si el dormitorio es pequeño nada como pintar las paredes de colores claros, y elegir los textiles del mismo color para dar sensación de amplitud.

¿Qué necesidades tiene el dormitorio juvenil en tu casa? ¿Qué tipo de muebles sientes como imprescindibles en el dormitorio juvenil?

Más información:

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *