sofá cama apertura italiana

Elige tu sofá cama

A la hora de comprar un sofá cama deberemos tener claro una serie de puntos que harán que la elección de nuestro sofá cama sea la correcta.

Hay quien cree que un sofá cama es igual a una cama nido. La principal prioridad de la cama nido es dormir, y no debe utilizarse como sofá ya que no está realizada para sentarse.

Además resulta incómodo, y es un riesgo para sufrir una lesión de espalda ya que el fondo de la cama nido no es el adecuado que se necesita para tener una postura sentada correcta.

Sofa cama moderno low cost

El sofá cama es un mueble dual que aporta dos opciones claras la de sentarse cuando está cerrado, y la de dormir cuando está abierto.

7 consejos para seleccionar un sofá cama

Sofá cama sistema clic clac de apertura

Lo primero que tienes que saber es el espacio del que dispones para instalar tu sofá cama.  Mide el espacio máximo que puedes utilizar para conocer como te quedaría cuando esté abierto.

No lo dejes muy justo porque es primordial que la habitación te quede bien para disfrutarla a tope. Y no es cuestión de amalgamar muebles.

Sofá cama asequible con apertura clic-clacUna vez conocemos el espacio para ubicarlo es importante que pienses en el presupuesto que tienes para invertir en tu sofá cama. Los sofás camas más baratos son los que tienen el tipo de apertura clic-clac.

Porque son los más sencillos ya que en el mismo lugar en el que te sientas, será sobre lo que duermas. Si no te importa gastarte más los de apertura italiana tienen un colchón dentro, y no te sientas sobre él directamente.

Sofá cama económico con patas cromadas

Ahora es de vital importancia que reflexiones sobre el uso que le vas a dar. El sofá cama se suele emplear en casas que se necesitan habitaciones polivalentes.

Por ejemplo, trabajas desde casa y quieres tu propia habitación. Pero necesitas una salita, y un dormitorio para invitados. Si tienes invitados esporádicos o sueles invitar a los amigos de tus hijos pequeños un sofá cama con apertura clic-clac puede ser una buena alternativa.

Sin embargo, si quieres el sofá cama para tu salón y lo utilizas mucho es mejor que adquieras un sofá cama con apertura italiana. O vives en un pequeño apartamento y lo quieres para diario.

Sofá cama con colchón

No lo veas como algo inalcanzable siempre puedes financiarlo en cómodas cuotas. Y así podrás tener el sofá cama adecuado para tus necesidades reales.

Sofá cama low cost bici

Otro punto que no hay que dejar pasar es el tipo de apertura del sofá cama. Los más sencillos de abrir son los modelos con abertura clic-clac. No se necesita ni mucho tiempo ni mucha fuerza. Los hay que aportan un arcón para almacenaje extra como nuestro modelo Roma.

 

Sofá cama precio reducidoEl modelo de apertura italiana no es díficil de abrir pero lleva más tiempo, y ocupa más espacio. Aunque tiene mayor durabilidad, y se descansa mejor en él.

Es interesante que te fijes en el tipo de tela que tiene el sofá cama, mejor que sea lavable o que se pueda limpiar con un paño. Así te ahorras en disgustos innecesarios.

El color del sofá es un factor a tener en cuenta. Opta por un sofá cama que combine con los otros muebles de la habitación.

No te olvides del estilo del sofá cama para que encaje plenamente en tu salón o despacho. Este año un estilo que triunfa es el capitoné. Estilo elegante sin duda.

Sofa cama asequible¿Cuál es tu modelo de apertura preferido de sofá cama? ¿En qué te fijas a la hora de comprar muebles online?

Más información en:

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *