¿Cómo amueblar un apartamento de espacio reducido?

Amueblando un mini piso menos es más

Amueblar apartamento sofá cama

Buscas muebles pero no sabes ni por donde empezar. Tu apartamento parece una auténtica caja de cerillas, y no dispones ni siquiera de un dormitorio. La única habitación cerrada es tu cuarto de baño, y quieres amueblar tu piso de la manera más funcional posible.

No te preocupes en decoración menos es más. Sólo necesitas 7 muebles para poder hacer de tu mini apartamento un hogar confortable.

¿Qué debes saber para amueblarlo?

  • Si la cocina es abierta, y no está separada aprovecha esa zona para poner una mesa con sillas, estilo salón comedor. Podrás utilizarlas tanto para todas las comidas como para estudiar o trabajar. En un piso de pequeñas dimensiones hay que aprender a utilizar los muebles según interese, y darles diferentes funciones.

 

  • Invierte en un sofá cama con sistema de apertura italiana. Este tipo de sofás llevan un colchón de calidad dentro por lo que no te sientas encima de él cuando el sofá está cerrado, y así sus cualidades permanecen perfectas mientras lo utilizas como un sofá.

 

  • Frente al sofá puedes elegir colocar un mueble de salón, para ubicar el televisor o en cambio puedes colocar un par de cómodas para tener almacenamiento extra, y enganchar la tv a la pared.

 

  • En la entrada puedes optar por un espejo para dar profundidad, y mayor amplitud. además lo puedes utilizar a modo de closet para los retoques de última hora antes de salir a la calle.

 

  • En 2017 una de las modas es la decoración con plantas. Así que puedes colocar alguna a la entrada para dar frescura al espacio es una moda saludable y low cost.

 

  • Una pieza clave es un buen armario, piensa en un armario de al menos dos puertas para que te puedas organizar bien la ropa, y si te entra uno de cuatro puertas si puedes dejar una de las puertas para guardar las cosas de limpieza de la casa y productos no perecederos.

 

  • Recuerda poner estores o visillos que no sean opacos para que dejen pasar la luz, y pinta las paredes en tonos claros para que hagan que tu casa parezca mayor.

 

  • No olvides en el baño mejor que una cortina en la ducha o en la bañera, una mampara transparente para que se vea más espacioso, y si no tiene ventana coloca un foco de luz led que gaste poco pero que ilumine al máximo.

 

Amueblar tu apartamento con un sofá cama con colchón y somier de láminas

 

En un piso pequeño el estilo nórdico puede ser una gran opción porque el blanco da una mayor sensación de que un lugar es espacioso. También aporta mucha paz, y por ende felicidad.

Y recuerda esta máxima en decoración menos es más. En un piso mínimo es mejor tener muebles clave, que abarrotar la casa sin sentido, y ser prisionero del mismo. Tu hogar debe ser el lugar perfecto para disfrutar, y vivir buenos momentos.

¿Habías pensado en estos puntos a la hora de amueblar tu mini apartamento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *