Claves para acertar con los muebles de casa

muebles de dormitorio gris y grafito

Cuando compras un piso o alquilas una casa sin amueblar comienza una nueva preocupación la compra de los muebles.

No todos los muebles son iguales, ni los estilos decorativos por ello vamos a darte unos consejos para que puedes acertar a la hora de adquirir tus muebles para tu hogar.

Es de vital importancia saber que en este caso vale más tener una buena balanza de la situación que consumir sin mucho criterio, y gastar el dinero del presupuesto mobiliario a lo loco.

Cómo elegir los muebles correctos

Si estás a punto de comenzar a mirar muebles para tu casa, o estás pensando comprar alguno quédate cerca te va a venir bien.

Las casas de revista son geniales pero ¿realmente estás dispuesto a mantener esa casa totalmente ordenada? Si la respuestas es afirmativa pues adelante, pero si tienes alguna duda mejor sigue leyendo.

La mejor manera para elegir los muebles adecuados para tu casa es ser realista, y honesto. Y pensar en los integrantes que convivirán en ella y su estilo de vida y personalidad.

Antes de amueblar tu hogar, deberías tener claro lo siguiente:

  • Las medidas de cada habitación, y para que vas a dedicar cada cuarto de tu casa.

 

  • El material del que quieres que sean los muebles de casa (madera maciza, madera tratada, melamina).

 

  • Si vas a compartir la casa con alguna persona que tiene alergias.

 

  • Ten presente el tiempo semanal que le vas a dedicar a la casa (limpieza y/o mantenimiento).

 

  • Si vives con niños, o tenéis un piso de tamaño pequeño no está mal elegir muebles con almacenaje extra

 

  • Y el estilo de muebles que más te gustan.

 

El estilo de decoración que se identifica con tu personalidad, y con tu estilo de vida puede ser crucial a la hora de optar por unos u otros muebles. Pero siempre teniendo en cuenta todo lo anterior.

Si te gusta el estilo decorativo Luis XVI y tienes un piso muy pequeño resulta incompatible porque los ambientes serán impracticables.

El mismo estilo de muebles para un caso de alergia al polvo no es una buena opción. Porque para tener la casa en estado óptimo de limpieza deberías disponer de tiempo, o contratar a algún profesional. Esos muebles tienes muchos recovecos y son incómodos de limpiar.

Otro caso claro de malestar en la elección de los muebles es si prefieres la decoración minimalista, y necesitas muebles con almacenaje extra.

La clave para elegir los muebles perfectos para tu casa es conocer tus necesidades diarias y adaptarlas todo lo posible a tu estilo decorativo; y no al revés.

¿Qué estilo de muebles te gustan? ¿Qué necesitas que tus muebles te ofrezcan?

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *