salón estilo hygge

Guía para conseguir un hogar Hygge

Los daneses son especialistas en ser felices o eso indica el informe anual de la ONU que lleva haciendo desde 2012, en el que se señala a Dinamarca como el país más feliz del mundo.

El Hygge es un estilo de vida que lo que busca es que el individuo se sienta cómodo, relajado y libre. Y esto se aplica también a la decoración del hogar.

Descubre los pasos para transformar tu casa en Hygge

Decora con colores neutros, muebles de color madera claritos o blancos. Haz que las habitaciones de tu casa transmitan paz, en un lugar así el alma se siente libre.

Convierte lo ordinario en extraordinario haciendo que los momentos del día a día se transformen en un conjunto de pequeños detalles que multipliquen. Cuida hasta el último detalle porque así será más fácil sentirse bien

Apuesta por plantas o ramos de flores frescos que ofrecen al espacio una armonía propia de la naturaleza.

dormitorio hygge

Evita los malos rollos, darle vueltas 5.000 veces a los problemas que no dependen de ti para solucionarse o invitar a casa gente con la que realmente no conectas.

Queda prohibido en las reuniones sociales el uso de dispositivos electrónicos (smartphone, tv o tablet) por norma general no ayudan en la comunicación de personas que se encuentran el mismo lugar.

Las velas ofrecen esa luz cálida que hacen mejorar notablemente esa sensación hygging, sentirse bien sin duda alguna es mucho mejor con una luz tenue. Invita a la intimidad y a las buenas palabras.

Otro elemento importante es que cuando se llega a casa, los integrantes de la misma se cambian de ropa. Una ropa específica para andar por casa que debe ser agradable al tacto y cómoda.

salón comedor huygge

Los fines de semana saben mejor levantándose tarde. Disfrutando sobre todo en invierno bajo el edredón de la lectura de un gran libro acompañado de un té, café o chocolate.

El sofá con una manta y una serie favorita invitan a concebir momentos de relax y bienestar tan presentes en este estilo de vida.

Haz cosas hyggiling como jugar a juegos de mesa con tu familia y/ o amigos alrededor de una mesa camilla es lo más de lo más.

Los antepasados deben estar presentes en el día a día y no me refiero a una pared llena de fotos antiguas.

Tener algún mueble antiguo que haya pertenecido a un familiar, un hábito que te hayan enseñado tus padres cuando eras pequeño y sigas haciéndolo ahora.

Algo que te haga sentir que siguen en tu vida diaria. Escapa de lugares, situaciones o personas que no te resulten hygging. Porque al fin y al cabo la vida es corta para pasarlo mal.

Con estas ideas podrás lograr que tu hogar sea hygge, y con eso podrás ser feliz y hacer feliz a los que te rodean.

¿Qué sabes sobre el estilo de vida Hygge? ¿Tienes alguna sugerencia que aportar?

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *