Claves de decoración para alquilar tu piso

Aprende a decorar tu piso para decocarlo

¿Llevas meses anunciando tu piso sin éxito para alquilarlo? ¿Apenas unas pocas personas se han interesado, y cuando al final lo visitan todo son peros?

Alquilar un piso es una aventura parecida a encontrar un empleo. No vale con hacer unas fotos y poner unos anuncios, hay que trabajarlo mucho más.

Lo primero que debes tener en cuenta es cuál es el público objetivo que deseas para tu piso, es decir, el tipo de inquilino que te gustaría tener. Es importante identificarlo (edad, sexo, nivel de estudios, profesión, gustos).

Una vez lo tengas localizado sabrás mejor que tipo de inmueble quieren alquilar, e intentar adaptar tu casa a sus necesidades.  Hay que ser honesto, y realista. Si tienes un piso pequeño por ejemplo no quieras alquilarlo a familias numerosas.

Ahora te toca conocer que debes renovar para que finalmente tu arrendatario ideal acabe viviendo en tu  piso. En general cuando alquilamos un piso queremos que todo esté nuevo, renovado o bien cuidado.

Lo mejor es comenzar haciendo una lista de cosas que debes mejorar:

  • Si el suelo está totalmente hecho un desastre puedes optar por suelos vinílicos tienen una gran durabilidad, son fáciles de limpiar y los hay con precios asequibles. Si el suelo es de madera elige pintarla, selecciona para ello una pintura adecuada. El blanco es un color en tendencia para transformar tu piso en un piso de estilo nórdico.

 

  • Algo que echa para atrás a la hora de alquilar un piso es el estado del cuarto de baño, y de la cocina. Una forma práctica de darles un lavado de cara es aplicar un esmalte especial para los azulejos. Además de modernizar los muebles con algún vinilo. Deshazte con urgencia de ese mueble de baño completo de espejos que te recuerdo que eso no es vintage, está pasado de moda.

 

  • Si los complementos del baño son de los años 70, siempre puedes buscar cambiarlos por algo más bonito y actual. Hay muchas tiendas de decoración, o de reformas que ofrecen productos de gran tendencia por muy poco.

 

  • La luz vale más poner unos óculos led en el pasillo, hall y/o escalera suelen ser las luces que la gente se olvida más a la hora de apagarlas. Y en el resto de la casa busca lámpras de bajo consumo o led. Con la última subida de l factura de la luz esto puede ser un punto muy positivo.

 

  • La pieza principal del piso debe ser un buen colchón. Un buen colchón asegura un buen descanso, y eso es algo que todos valoramos. Si el piso está en un lugar que hace mucho calor elige un colchón de visco gel, si por el contrario hace bastante frío un colchón de viscolástica o látex será perfecto. Acompaña el colchón de un canapé de gran capacidad, para que tenga el inquilino un lugar de almacenaje extra en el que guardar  ropa de cama, toallas, mantas, almohadas, etc…

 

  • Para revalorizar el dormitorio además del colchón debes pensar que un armario siempre es una manera fantástica de sumar puntos. Cambia las ropas de cama, y toallas están viejas porque dan muy mala imagen. Aprovecha ahora las rebajas a hacerte con algo bueno, y a un precio económico.

 

  • A la hora de alcanzar el objetivo final no te olvides del salón. Actualmente hay muebles de salón de calidad, en formato kit y con envío express que pueden ser una buena idea.O si el salón es amplio nuestra serie Creta, te va a encantar. Acompañalo de un sofá cómodo, y con fundas lavables.

 

 

  • Si las cortinas de tu casa recuerdan a las del sketch de la vieja del visillo, no me extraña que no alquiles el piso. Puedes comprar una tela bonita, si tienes una máquina de coser marcarte un DIY. Si no sabes coser siempre te puedes comprar unos estores básicos, dan un aspecto actual a cualquier ambiente.

 

  • Si tienes un presupuesto limitado para invertir en el piso a alquilar, puedes echar un vistazo a nuestras ofertas de pisos completos.

 

  • No es menos importante una vez hayas renovado el piso, hacerle unas buenas fotos. Si tiene mucha luz natural aprovecha a hacer las fotografías en ese momento del día en el que no tengas falta ni de utilizar flash ni de encender las luces.

 

  • Asimismo escribe un anuncio lleno de sinceridad. Ahora bien no comentes sólo los puntos fuertes del piso, también indica los puntos débiles. Un truco para redactar las cosas malas es no olvidar dar una solución. Por ejemplo, si el inmueble a alquilar se encuentra caminando a 30 minutos del centro pero tiene una buena conexión de transporte público no olvides mencionarlo.

 

Si estás harto de que tu piso para alquilar acabe vacío o con inquilinos que no deseas, no dejes de hacer una lista teniendo en cuenta los puntos anteriores.

Al renovar tu piso lo revalorizas por una parte incluso podrás subir la cuota mensual para alquilarlo, y encontrarás con mayor facilidad a tu inquilino ideal.

Si necesitas asesoramiento en Muebles 1 Click estaremos encantados de ayudarte para que elijas lo muebles que más se adaptan al estilo de tu piso de alquiler.

¿Qué cambios necesitas hacer antes de alquilarlo? ¿Habías pensado en renovar tu piso antes de alquilarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *