Armarios de matrimonio

Cambio de armario

Sabrás que con la llegada de las altas temperaturas del verano se hace inminente una reorganización, y limpieza más profunda de la casa.

El cambio de armario es una de esas tareas que te suelen resultar un engorro. Pero cuanto antes lo saques adelante primero disfrutarás de la vida.

Porque cuando tienes algo pendiente la vida no sabe igual. Por eso te queremos ayudar para que te organices mejor, y ahorres tiempo.

Consejos para no morir en el intento

Armarios de madera maciza de pino

 

Para hacer bien el cambio de armario primero debes inspeccionar tanto la ropa que ya no vas a usar, como las perchas y el armario en sí.

No te sirve de nada que la ropa vieja que no sirve ni para regalar la laves, y prepares porque te hará perder el tiempo. Por otra parte ver si se necesitan nuevas perchas o hacer una mejora al armario para renovar la manera de organizarlo es algo a tener en cuenta.

Aprovecha la semana antes para lavar y dejar planchada toda la ropa que quieres guardar, así te será más fácil. Y te olvidarás de posponer las cosas que es algo que no acaba por agobiarte, y no te deja ni respirar.

O alguna cajonera extra para sacar el máximo partido al espacio del armario, o algún mueble auxiliar para complementar como puede ser una  cómoda o un sinfonier son los muebles ideales para complementar el espacio de almacenaje de tu dormitorio.

También es primordial detectar si el armario ya está viejo, o necesitas ampliar el espacio con la compra de otro armario. Es mejor hacer el cambio justo ya con el nuevo armario que tener luego que andar cambiando la ropa de sitio y volver a realizar la misma tarea.

Una vez ya tengas hecho todo lo anterior, ahora es el momento de poner lavadoras para las prendas que vas a retirar por la temporada.  Y de conocer el tipo de material del armario para limpiarlo a fondo sin estropearlo.

Armario puertas correderas

No está de más que en el altillo lo tengas todo organizado por cajas para que te sea más fácil colocar la ropa. Y sobre todo para que se evite el contacto con el polvo. Porque francamente por mucho que limpias, si vives en una zona donde llueve poco el polvo es tu peor enemigo.

Las cajas del altillo puedes optar que sean forradas de tela, o simplemente de cartón. Para saber lo que tienes en cada caja puedes hacer un inventario enganchado con un clic al exterior de la caja, o guardar en las cajas por tipo de prenda.

Armario 4 Puertas batientes LaraUn truco para que sea más rápido el cambio, deja abajo del todo la ropa más extrema, y la atemporal ponla arriba para que en un momento dado puedas disponer de esa ropa en las temporadas intermedias como son el otoño, y la primavera.

Armario de matrimonio de calidad puertas correderas

También en el armario de temporada es importante que lo coloques todo según el uso que vayas a darle. Tener a mano lo que más utilizas, y lo que sólo te pones en ocasiones especiales lo puedes dejar en un sitio menos accesible.

El día que decidas hacer el cambio de armario nada como ponerte buena música, y tomártelo como una fiesta. Se te hará ameno y tendrás la sensación de haber acabado antes de tiempo.

Es de vital importancia dejar el armario limpio y bien organizado para que con el día a día no vaya perdiendo orden. Si eres de las personas que lo va dejando todo de cualquiera manera deberías intentar coger el hábito de sacar un momento al día para recoger el armario, o una vez a la semana.

En fin quizás te gustaría tener una varita mágica para que tareas como éstas se realicen por si solas, pero la realidad es más bien otra. Así que ya sabes ponte manos a la obra cuanto antes porque así primero acabarás.

¿Cómo llevas el cambio de armario? ¿Nos puedes aportar algún truco más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *