pasillo con libros y plantas

4 ideas para mejorar tu pasillo

Como ya sabrás los pisos y casas antiguas suelen tener habitaciones que se distribuyen entorno a un pasillo interminable. No es que esta tipología se repita actualmente pero sí que es verdad que quien tiene este tipo de vivienda a veces se siente incapaz de aprovechar al máximo este espacio

4 ideas para sacar partido a tu pasillo

Con estos consejos querrás hacer más vida en tu pasillo sin duda.

Haz que brille con luz propia

Igual tu pasillo dispone de unas ventanas y tienes la suerte de tener luz natural. Si es el caso elige unos estores o visillos diáfanos para que el sol pueda iluminarlo y darle vida.

En caso de que no haya más que pared elige unos óculos led para iluminar al máximo gastando poca energía  y ahorrando en la factura de la luz.

Consejo aunque en casa en las habitaciones la luz que más nos gusta es la amarilla porque aporta intimidad para el pasillo, también podrías utilizar la luz blanca como la de la cocina o los baños.

Cuadros, y fotografías personales

5 ideas parea mejorar tu pasillo fotografias personales

Aporta historias a las paredes de tu pasillo, haz que tu memoria esté presente en la casa. Siempre es divertido recordar momentos únicos, e instantes locos.

 

Refléjate en un espejo

Dale chispa a tu pasillo con espejo que hará sentir más amplio y lleno de energía. Además puede estar genial para últimos retoques antes de salir de casa, perfecto para activar el ingenio de los peques y es un elemento decorativo que da amplitud a los lugares donde se coloca. Elige el espejo según el tamaño de tu pasillo.

Una pieza de mobiliario

Una estantería para tener libros y alguna planta en el caso de que dispongas de luz natural. Un armario de puertas correderas a modo de alacena para guardar conservas, detergentes y accesorios de limpieza. O para colocar los juguetes de tus hijos pequeños. Una mesa de hall para colocar revistas y un reloj.

Antes de comprar nada, mejor mide y ten claro que no te entorpecerá el paso. Piensa también en el estilo para que combine con el resto de la casa.

¿Utilizas el pasillo de tu casa para algo más que para pasar por él? ¿Qué idea aportarías para mejorar tu pasillo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *