consejo sútiles para amueblar un piso pequeño (bajo tv nordic grey y plano)

14 ideas para amueblar un piso pequeño

¿Te acabas de independizar y tu piso parece más pequeño que el dormitorio que tenías en casa de tus padres? Estás contento pero amueblar un apartamento menor de 60m2 parece una tarea complicada sobre todo a la hora de hacer que se convierta en un lugar realmente funcional.

¿Recién casados? os comprasteis un apartamento con dos dormitorios, y ahora se os plantea el problema de cómo hacer para no cambiar de vivienda, y crear espacio en la ya existente para vuestros dos hijos gemelos.

Piensa en positivo una vez leas estos útiles consejos de como amueblar un piso pequeño, te alegrarás a diario de tu independencia y/o de tu descendencia, y cuando tengas que limpiar tu casa la alegría será doble créeme.
Allá vamos:
Armario de 175€
  • Elige puertas correderas tanto en los armarios de la casa como en las mismas puertas del piso. En la cocina y en el salón si las puertas además son de cristal dejarán pasar la luz al hall o pasillo, y se verá más amplio.

 

  • Decora las paredes y techos de tu casa con colores claros. En blanco sobre manera en habitaciones con orientación norte. Y si quieres poner otros colores aprovecha los lugares de la casa con orientación sur. Te recomiendo los tonos beige o la gama de grises claros tan de moda, y que dan amplitud a los espacios. O elige tonos neutros que aporten luz.

 

  • Elige el color de los estores, cortinas, puertas y marcos del mismo color que él de las paredes, ofrecen continuidad y dan sensación de un espacio mayor.

 

  • En la cocina recuerda exactamente lo que necesitas, vale con una mesa abatible y unas sillas plegables en la pared. Elige un par de columnas de armario que lleguen hasta el techo, para aprovechar al máximo los muebles de la cocina. Y adquiere una lavadora-secadora si tienes hijos lo agradecerás.

  • Aprovecha cualquier hueco para colocar un estante encima de las puertas con unas cajas podrás crear un lugar discreto para almacenar tus cosas. Si colocas algún estante debajo de las ventanas podrás aprovecharlo como banco corrido en la zona del salón.

 

  • Para decorar elige textiles en colores pastel que den luminosidad a tus espacios, y decídete mejor por visillos finos o estores ligeros para que dejen pasar la luz y así poder crear espacios luminosos y de gran capacidad.

 

  • Los espejos colocados en lugares estratégicos pueden multiplicar la sensación de holgura. En el armario del hall de casa, en el dormitorio principal o en la zona del comedor del salón.

 

  • Utiliza la imaginación a la hora de comprar los muebles dale un uso alternativo y multifuncional. Elige un baúl como mesa de centro del salón, o un un banco con almacenaje en la mesa del comedor. Un sofá cama o un sofá con shaiselongue abatible.

Juveniles económicos

  • En el dormitorio juvenil o de las visitas elige una cama tren que tienen armarios y cajones extra para guardar todo, y en el otro lado de la habitación puedes poner una mesa redonda para la zona de estudio. Las mesas redondas son más recogidas.

Mesas de centro

  • También puedes elegir sillas o mesas de metacrilato al ser transparentes dan sensación de ligereza y por lo tanto visualmente ocupan menos sitio.

  • No dejes los radiadores sin cubrir bien puedes poner una balda con cajones y aprovechar ese espacio para almacenar cosas.Dormitorio de matrimonio

 

  • En el dormitorio principal elige un canapé con capacidad de almacenaje o mete unas cajas de ruedas para recoger las mantas, colchas y sábanas. Si te queda muy estrecho en vez de cabecero pon un cuadro, un vinilo o contrata a un artista para que te pinte algo.

  • Ilumina con óculos, y pon lámparas para añadir puntos de luz por toda la casa. A mayor iluminación mayor sensación de espacio.

  • En los armarios aprovecha al máximo los estantes con cajas decorativas para tener todo a mano y realmente ordenado.
¿Añadirías algo más? ¿Qué te parecen este tipo de post te resultan útiles?

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *